Ser comunidades defensoras de la vida desde la concepción hasta su conclusión natural, promotora de la dignidad de las personas humanas, cualquiera que sea la situación de salud o enfermedad, de normalidad o capacidad diferente, de abundancia o precariedad, para suscitar el amor de Dios y al prójimo, y construir la cultura de la vida en la sociedad.
Dar “Pan y Señor” a las personas vulnerables físicas o psíquicamente, acogiéndolos en un clima de familia, con rehabilitación, asistencia y educación para que sean personas dignas de estima, respeto y amor, y puedan recorrer un camino de realización humana y cristiana.
El Hogar de Ancianos la Piedad pertenece a la Congregación Siervos de la Caridad “Asociación Obra Don Guanella” Fue fundada bajo el amparo de la Divina Providencia en el año 1953 para asistir a los ancianos desamparados y de necesidades especiales, brindándoles contención y cuidado.
Hoy el Hogar de Ancianos la Piedad tiene la capacidad de albergar y atender de manera integral, hasta 30 adultos mayores, de diferentes puntos del país, con realidades socio-familiares diversas y deterioros propios de la edad.


El Hogar ofrece una atención Centrada en la Persona. Nos enfocamos en dar respuesta de forma permanente en las áreas de: la salud, con un médico geriátrico que realiza las observaciones periódicas pertinentes, sesiones de fisioterapia, servicios de enfermeros profesionales las 24 horas; nutrición, mediante una alimentación adecuada; el cuidado de las capacidades Intrínsecas las habilidades funcionales; limpieza diaria en todos los sectores; un buen control sobre el cuidado de las ropas y el aseo personal.
Llevamos adelante estas atenciones y servicios a nuestros hermanos adultos mayores; buscando recursos sustentables a largo y corto plazo, captando apoyo de empresas e instituciones privadas y oficiales, también se cuenta con un grupo de laicos que realizan actividades anuales con el fin de recaudar fondos para el sostenimiento, buscando la colaboración de personas solidarias y desinteresadas con sensibilidad cristiana.


Que todas las Personas de buen corazón sean parte activa de nuestro proyecto, nuestra misión y el carisma de la Caridad según las enseñanzas de San Luis Guanella mirando en especial un sector muy vulnerable de nuestra sociedad actual, los Adultos Mayores.