La pedagogía guanelliana se inspira en la fe de ver a Dios como Padre providente y misericordioso, el cual cuida con amor entrañable a cada uno de sus hijos como si cada hombre y cada mujer fuesen los únicos seres a quienes amar. Es desde esta convicción que nos preocupamos en educar, cuidar y proteger a todas aquellas personas que están en situaciones de vulnerabilidad, especialmente a las personas con discapacidad. Desde esta realidad, se forman de manera integral a niños y jóvenes con Necesidades Específicas de Apoyo (NEA) según sus potencialidades incluyéndolos en la sociedad; y también se trabaja en forma coordinada con las diferentes entidades públicas y privadas para mejorar las condiciones de vida de los mismos.
Buscar la inclusión cultural, laboral y social de las personas con discapacidad promoviendo programas y proyectos de apoyo que favorezcan el trato digno, igualdad de oportunidades, condiciones y derechos.
El Centro de Apoyo a la Inclusión Madre de la Divina Providencia “Obra Don Guanella” de la ciudad de Caaguazú, es una institución religiosa sin fines de lucro, dependiente de la Congregación Siervos de la Caridad, que se aboca a la promoción integral de personas con discapacidad mediante los servicios de educación y rehabilitación desde el año 1998. Tiene como Misión buscar la inclusión cultural, laboral y social de los niños y jóvenes con discapacidad, promoviendo programas y proyectos de apoyo que fortalezcan el trato digno, igualdad de oportunidades, condiciones y derechos.


Hoy, Centro de Apoyo a la Inclusión Privado Subvencionado, cuenta con dos pabellones: uno de rehabilitación y otro de Educación Inclusiva; acogiendo a más de 150 niños y jóvenes con diferentes discapacidades, y un plantel docente de 16 profesionales.